Chivo de Canillas en el Salón Gourmet 2016

La edición número 30 del Salón Internacional del Club de Gourmets tuvo lugar entre el 4 y el 7 de abril del 2016 en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. Esta feria, convertida en un punto de encuentro entre los fabricantes de productos denominados delicatessen y que este año conmemora el aniversario de la Nueva Cocina Española, es un referente de calidad para la gastronomía mundial y se ha consolidado como el más importante del sector en Europa. Durante los cuatro días que dura la feria se organizan actividades de todo tipo como presentaciones de productos, showcookings, exhibiciones, concursos, mesas redondas.y galardones que premian la vanguardia gastronómica.

lingote Chivo de Canillas

Desde el año 1999 la feria incluye el Taller de los Sentidos, que tiene como finalidad el acercamiento de los productos de alta calidad a públicos con unos perfiles muy variados, por el que pasan desde simples aficionados a la gastronomía en general hasta niños de muy corta edad que empiezan a hacer sus pinitos en la cocina.

Chivo de Canillas asistió al Salón del Gourmet dentro del espacio Sabor a Málaga, algo que ya ha hecho en alguna que otra feria representando a la provincia, con el objetivo de mostrar al público más exigente la calidad de los productos gourmet que elaboramos, como por ejemplo los estuches de Chivo Lechal al Horno de Leña envasados al vacío, fruto de años de trabajo en investigación y desarrollo tecnológico.

 

Y para mostrar al público la calidad de los productos que elaboramos en Chivo Canillas, nadie mejor que el reconocido chef malagueño Carlos Caballero, que elaboró en el show-cooking de Sabor a Málaga un excepcional plato con el que sorprendió gratamente a los asistentes: lingote de chivo de canillas con crumbel de especias y pepino.

La provincia de Málaga estuvo ampliamente representada en lo que a productos de calidad se refiere. Además de la cabra y sus derivados como carne de chivo y quesos, en el Salón Gourmet se pudieron probar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, catar algunos de los grandes vinos que producen las bodegas malagueñas, probar exquisitas chacinas de la sierra o saborear nuestras famosas pasas, entre otros muchos y variados productos.

El Salón Internacional del Club de Gourmets ha vuelto a mostrar las últimas tendencias en gastronomía, nutrición y bebidas, en una feria que ha reunido este año a casi 1.500 expositores con 35.000 productos expuestos y a la que han acudido más de 80000 personas.

Etiquetas:
Categories: general

Deja un comentario