Desde los años 40, la familia Aguilera con todo su entusiasmo y dedicación, ha cultivado el conocimiento de la cocina tradicional de la Axarquía malagueña, con la intención de elaborar uno de los mejores asados de forma artesanal, utilizando el horno de leña como seña de identidad y los mejores ejemplares de cabritos lechales de raza malagueña como materia fundamental.

chivo-canillas-cabrito-lechal-asado-en-tu-mesa

Cómpralo ahora y recíbelo en 24/48h

Historia – Chivo de Canillas, la tradición en tu mesa

Restaurante La Sociedad, Canillas de Aceituno

La elaboración del Chivo de Canillas, se remonta a 1940 en el restaurante La Sociedad. Lugar que hoy día sigue rindiendo un culto particular a este excelente producto. Desde entonces, la familia Aguilera se ha dedicado a la elaboración del chivo en este restaurante familiar con forma de antiguo caserío, en la localidad de Canillas de Aceituno, en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, conservando la receta tradicional y utilizando como condimento básico el Aceite de Oliva Virgen Extra de la zona.

Tras una larga experiencia de dos generaciones, es la tercera generación a cargo de Carlos M. Aguilera Rando, quien inicia esta iniciativa empresarial en el año 2012 con la creación de la marca “Chivo de Canillas” y la intención de poder ofrecer uno de los mejores asados del sur de España a cualquier lugar del mundo y la comodidad de su casa.

Selección del Cabrito Lechal Chivo de Canillas

El chivo de Canillas de Aceituno es un cabrito lechal autóctono de la Axarquía malagueña. La privilegiada situación de nuestra localidad, en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, recrea un ambiente inmejorable para que pasten los rebaños de cabras, alimentándose principalmente de arbustos tales como el tomillo y romero, los cuales propician una excelente leche para amamantar a sus crías. Esta localización cuenta con un clima templado que conforma el enclave ideal para la crianza de esta especie malagueña.

La Cabra Malagueña es una especie única, predominantemente lechera, que además, presenta una carne con unas condiciones excepcionales. El Chivo Lechal Malagueño es la primera raza caprina española asociada a una marca de calidad.

cabra malagueña pastando     cabrito lechal malagueño

Chivo de Canillas, un manjar saludable

Los rebaños, pastan en arbustos mediterráneos como el romero o el tomillo, lo que propicia una carne con unas condiciones muy saludables. Los cabritos, alimentados exclusivamente de leche materna, portan una carne rosácea con unos niveles bajos de grasa, concentrados principalmente en la zona visceral, siendo ésta, una grasa de fácil disolución. Además es una gran fuente natural de hierro, así como de proteínas de alto valor biológico. Los cabritos lechales seleccionados constan de aproximadamente 30 días de vida y su alimentación se basa exclusivamente en la leche materna. El peso de la canal (animal sacrificado) oscila entre los 4 y 4,5 kg.

aceite oliva virgen extra

Aceite Oliva Virgen Extra

horno-leña-olivo-cabrito-lechal-malagueño

Horno con Leña de Olivo

romero-ingredientes-chivo-canillas-cabrito-lechal-malagueño

Romero

tomillo-ingredientes-chivo-canillas-cabrito-lechal-malagueño

Tomillo

El Olivo, nuestra materia prima

olivo-axarquia-malaga-chivo-La Naturaleza es sabia y nos provee de alimentos que nos permiten potenciar sus cualidades al combinarlos entre sí. Aprovechar estos beneficios naturales es muy positivo. Por ello, Chivo de Canillas emplea el olivo para exprimir todas sus bondades. Para elaborar nuestro producto utilizamos el oro líquido (Aceite de Oliva Virgen Extra) procedente de su fruto, para regar toda la carne, potenciando así, el sabor jugoso y tierno del chivo lechal al horno.

Para alimentar el fuego del horno, se utiliza la leña de sus troncos. Tras la recolección de las aceitunas, se procede a la tala del olivo, leña con la cual cocinamos nuestro chivo.

 

A fuego lento, preparación del Chivo de Canillas

Para elaborar nuestro asado de cabrito lechal al horno, primeramente lo condimentamos con aceite de oliva virgen extra, ajo , perejil, el toque ácido del limón y un ligero salpimentado, posteriormente introducimos la bandeja en el horno de leña durante 3 horas, que gracias al calor provocado por el rescoldo de la leña de olivo , nos permite elaborar lentamente un asado tierno y jugoso bajo una capa de piel dorada.

slider-cocinado-aceite

Utilizar productos de excelente calidad, junto al calor que produce la leña de olivo, hace posible que obtengamos uno de los mejores asados tradicionales. El Chivo de Canillas al horno presenta una carne tierna, de color rosácea, interior jugoso y piel tostada. La elaboración del Chivo de Canillas se hace de manera totalmente sostenible y ecológica donde además conseguimos un producto de altísima calidad sin aditivos y sin gluten.

Cómpralo ahora y recíbelo en 24/48h

slider03

Envasado y conservación en vacío

Una vez asado el producto se culmina con un envasado al vacío, que garantiza el mantenimiento de los valores nutricionales y el sabor como recién cocinadoChivo de Canillas, logra combinar a la perfección la cocina tradicional con las técnicas más novedosas de conservación. Este sistema, permite que el producto llegue a su mesa como recién elaborado, preservando tanto su sabor como sus valores nutricionales.

chivo-envasado

Gracias a la aplicación de técnicas de vacío (sobre barquetas o bolsas, dependiendo del formato) junto a un proceso de refrigeración rápido, el asado se conserva con todas sus cualidades óptimas durante 90 días para que pueda consumirlo directamente en su mesa con solo calentarlo. 

Cómpralo ahora y recíbelo en 24/48h