¿Buscas ideas para sorprender en tu mesa esta Navidad? Aunque este año sea distinto no debemos perder la ilusión por disfrutar de los buenos momentos y de las buenas joyas gastronómicas con los nuestros. Hoy en Chivo de Canillas os damos algunos consejos para disfrutar aun más de esos momentos tan especiales del año, ¡sigue leyendo!
Las comidas de Navidad son una gran oportunidad para demostrar nuestras dotes culinarias y sorprender a los que más queremos. Pero a veces no tenemos el tiempo suficiente para organizar nuestro menú navideño, por eso, para que no tengas que preocuparte de nada, ¡Chivo de Canillas te propone estas irresistibles ideas para sorprender en Navidad! Atentos…
Una selección de entrantes para sorprender con Chivo de Canillas
Para empezar abriendo el apetito os proponemos… ¡una tapa de Asadura de cabrito lechal encebollada! Una opción perfecta para almuerzos informales con amigos o con la familia. Seguro que todos darán buena cuenta de su intenso sabor.

¿Sabes qué es lo mejor? Que no tienes que hacer nada, pues nuestra asadura de chivo de canillas viene ya preparada. Contiene higaditos, riñones y vísceras de cabrito lechal, ya frito previamente con cebolla y siguiendo nuestro estilo tradicional.
Lo único que tendrás que hacer es calentar este manjar en la sartén ¡y disfrutarlo! Te recomendamos que, una vez calientes el producto, lo mezcles con patatas fritas y termines añadiendo a la suculenta mezcla una yema de huevo para conseguir un excelente revuelto que sorprenderá a todos.
El plato estrella, ¡Chivo de Canillas!

El plato principal no podía ser, nada más y nada menos, que una buena joya gastronómica de Málaga, por eso os recomendamos nuestro… ¡¡Estuche Gourmet!! El Estuche Gourmet Chivo de Canillas contiene medio cabrito lechal asado en horno de leña de forma artesanal, listo para degustar. Su contenido es para cuatro personas y la forma de servirlo en la mesa es muy fácil.
- Atemperar la bolsa con el producto dentro, bajo agua caliente o 3 min. en microondas.
- Precalentar el horno a 200º
- Abrir la bolsa y colocar el producto en una bandeja de horno
- Calentar en horno a 200º durante 15-20 minutos.
Acompaña a nuestro cabrito lechal asado con la guarnición que más te guste y ¡listo para disfrutar en la mesa! Y si te apetece combinarlo con un buen vino os sugerimos nuestros packs especiales que encontraréis en nuestra tienda online
El broche final, ¡el postre!

Y para el postre y haciendo mención especial a la cabra os proponemos una receta muy original… ¡Mousse de queso de cabra con esponja de remolacha!
Ya que nos has tenido que cocinar en los platos principales, quizá te apetezca un postre más elaborado.
Estos días tan entrañables de Diciembre se merecen un menú especial, compuesto a base de platos elaborados y exquisitos. Por lo que, si queréis poner el toque final a tu menú navideño esta receta no puede faltar en la mesa.
Ingredientes
Mousse:
- 100 g de queso crema
- 100 g de queso de cabra (sin la corteza)
- 50 ml de leche
- 50 ml de nata 35%
- 3 hojas de gelatina
- 100 g de nata 35%
- 25 g de azúcar glas
Coulis de frambuesa: - 125 g de frambuesas y algunas más para decorar
- 25 g de azúcar
- 30 ml de agua
Crumble: - 75 g de harina
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 50 g de azúcar
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
Bizcocho esponja: - 65 g de harina
- 2 huevos
- 30 g de azúcar
- 75 g de remolacha cocida
- Preparación
- Mousse:
1. Pon la gelatina a hidratar en agua fría.
2. Tritura los dos tipos de queso junto con la leche hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
3. Pon los 50 ml de nata a calentar sin que llegue a hervir. Añade las hojas de gelatina hidratadas y escurridas removiendo hasta que se disuelva.Vierte esta preparación en la mezcla de quesos y remueve para que se integre bien.
4. Mezcla la nata con el azúcar y bate hasta que esté semi montada, incorpora a la mezcla de queso con movimientos suaves y envolventes.
5. Vierte la preparación en los moldes de silicona de media esfera y pon en el congelador para que endurezcan. Saca 5 minutos antes de servir. - Coulis:
1. Pon en un cazo al fuego las frambuesas, el azúcar y el agua y cuece a fuego lento unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. 2. Pasa por un colador fino para eliminar las semillas y reserva. - Crumble:
1. Mezcla todos los ingredientes con los dedos hasta tener una textura de tierra desmigada. Hornea a 160° unos 15 minutos. Deja enfriar y reserva. - Bizcocho esponja:
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Pasa por un colador bien fino.
2. Vierte la mezcla en el sifón de cocina, cierra e introduce una carga de gas. Agita el sifón y deja reposar en la nevera dos horas.
3. En un vaso de plástico practica un corte en cruz en la base. Vuelve a agitar el sifón, colócalo boca abajo y llena el vaso de plástico menos de la mitad. Pon en el microondas a máxima potencia unos 45 segundos. Retira y deja enfriar boca abajo.
Repite hasta acabar la mezcla. - Montaje de la mousse de queso:
Coloca en el plato una semi esfera de mousse, reparte alrededor un poco de crumble, unos trocitos de bizcocho esponja y unas gotas de coulis de frambuesa.
Decora con mitades de frambuesas frescas y unas hojitas de menta.
Receta de «Cocina tu imaginación».
Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas para sorprender en la mesa en estas navidades. Y lo mejor es que estas increíbles recetas podéis disfrutarlas todos los días del año. Estas fiestas, aunque no sean iguales que en años anteriores, siempre nos unirá el sabor de nuestra tierra, lo auténtico y sentir cerca a los nuestros aunque estén lejos, ¡En Chivo de Canillas os deseamos felices fiestas!