fbpx

Chivo de Canillas es un asado de cabrito lechal de origen malagueño alimentado únicamente con leche materna y sacrificado con pocas semanas de vida, cuando su carne es más tierna y jugosa. 

Tanto el cabrito lechal como el cordero lechal se sacrifican antes de que comiencen a alimentarse con cualquier otro nutriente que no sea la leche, bien sea esta de origen materno o leche en polvo. Por norma general el peso del cordero es mayor al del cabrito, siendo este en el momento del sacrificio de entre 10-12kg frente a los 7-8kg del cabrito. La importancia del momento de selección y el tandem alimentación-peso del animal es muy importante, ya que es lo que determina la terneza y la suavidad del sabor de su carne.

Valores nutritivos del cabrito lechal frente al cordero lechal

Podemos afirmar que la carne del cabrito lechal asado tiene unas características más saludables que la del cordero lechal porque presenta unos niveles grasos un 60% inferiores a las del cordero. Este hecho propicia una carne más digestiva y menos pesada al mismo tiempo que proporciona mayor nivel de proteínas con menos calorías.

valores-nutritivos-cabrito-lechal

Además, la disposición de las grasas en el chivo lechal y el cordero lechal es bien distinta. La grasa del cordero se concentra bajo la piel formando una película de difícil disolución lo que propicia una digestión más pesada mientras que la grasa del chivo se concentra en la zona de las vísceras convirtiendo esta carne en más digestiva y menos pesada.

Nuestro Chivo de Canillas, es un asado de cabrito lechal al horno de leña a fuego lento que presenta una carne tierna baja en grasa y con sabor suave que se deshace en boca, sin gluten, de color rosácea e interior jugoso y piel tostada preparada sin aditivos y únicamente con ingredientes 100% naturales. 

Estuche-Gourmet-Chivo-de-Canillas

Descubra ahora nuestro asado de cabrito lechal y pruébelo directamente en su mesa. Elija entre nuestros Packs de Degustación o bien nuestro Estuche Gourmet Chivo de Canillas. Haga su pedido ahora y reciba su compra en casa en tan sólo 24/48h. Nuestros envíos cumplen con las más estrictas condiciones de empaquetado y transporte para que disfrute de nuestro producto con las mejores garantías de satisfacción.

Abrir chat