En nuestra cocina existen multitud de recetas que se preparan a base de carne de cabrito o de chivo. Normalmente la forma de cocinarlo es en asados o en guisos, pero hoy os vamos a mostrar una original manera de comer nuestros famosos lingotes de Chivo de Canillas que sorprenderá a los comensales: en forma de exquisitos canelones de cabrito.
Para hacer esta sencilla receta de canelones de Chivo de Canillas con foie necesitamos los siguientes ingredientes:
- 50 Láminas de pasta para canelón
- 25 gr. Queso de Cabra rallado
- 20 gr. Piñones tostados
Ingredientes para el relleno:
- 600 gr. Chivo de Canillas Deshuesado ( 4 lingotes de Chivo de Canillas )
- 50 gr. Foie
- 100 gr. Setas salteadas
- 20 gr. Piñones Tostados
- 250 gr. Nata Líquida
- 60 gr. Pan de Molde sin bordes
- Pimienta Negra y sal
Ingredientes de la salsa:
- 1 l. Nata Líquida
- 35 gr. Foie
- Jugo de carne Brovil
Elaboración de los canelones de Chivo de Canillas con foie
Primero ponemos las láminas de pasta a cocer el tiempo que indique el fabricante. Ya hay láminas precocinadas que están listas en pocos minutos.
Mientras tanto en una sartén ponemos la carne de chivo, que hemos cortado lo más pequeño posible posible, y la mezclamos con el foie y las setas que hemos salteado previamente. Una vez esté listo, añadimos los piñones y dejamos que se doren.
A continuación bañamos el pan de molde en la nata y lo mezclamos con la carne de los lingotes de Chivo de Canillas. Añadimos la nata, lo removemos hasta conseguir que la mezcla quede homogénea y salpimentamos al gusto.
Preparamos la salsa en otra sartén donde echamos la nata, el foie y el jugo de carne. Cocinamos hasta tener la salsa en su punto y salpimentamos.
Terminamos el montaje de los canelones rellenando las láminas de pasta con la mezcla que teníamos reservada y dándoles forma de rollo. Vamos colocando los canelones en una fuente de horno con cuidado para que no se desmonten ,y los ponemos a hornear durante unos minutos.
Presentamos nuestros canelones de Chivo de Canillas con foie acompañados de la salsa, unos piñones tostados y el queso rallado.
Que aproveche.