El Aceite de Oliva Virgen Extra y el Chivo de Canillas

El Aceite de Oliva Virgen Extra, verdadero ‘oro líquido’ como lo definió Homero, forma parte de la alimentación y de la cocina mediterránea desde tiempos inmemoriales y está compuesto por una gran cantidad de elementos beneficiosos para nuestra salud y bienestar. El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los productos básicos con los que elaboramos nuestro Chivo Lechal de Canillas y al que damos la máxima importancia en cuanto a test de pureza y garantía de calidad.

Este aceite, que se extrae de la aceituna (olea Europea), tiene multitud de composiciones diferentes pues depende del tipo de aceitunas, del suelo o del clima entre otros factores, pero principalmente está compuesto por aceite, agua, hueso y tejidos vegetales. Para que el aceite que luego usaremos en la cocina sea de la máxima calidad, es necesario que las aceitunas en su recolección estén maduras y en perfectas condiciones, se molturen el mismo día y se almacenen en lugares óptimos de mantenimiento.

chivo-crudo

Tras la recolección, las aceitunas pasa a los molinos donde rápidamente se lavan y se clasifican por calidad y variedad, para evitar una oxidación y fermentación que las estropeen. En el molino la aceituna pasa por tres procesos: la molturación, que forma una pasta uniforme al romper los tejidos y liberar el aceite, el prensado, que presiona esa pasta extrayendo el aceite y el agua vegetal, y la decantación, que separa el agua vegetal del aceite. Luego se almacenará ese aceite en sus correspondientes depósitos de acero inoxidable para que se mantengan inalteradas todas las cualidades del aceite de oliva virgen extraído. Si los aceites no son aptos directamente para el consumo, pasarán por un proceso de refinado que purificará y corregirá el aceite de oliva,  tomando estos la denominación de aceites refinados.

Aceite de Oliva Virgen Extra, imprescindible en nuestra cocina

El Aceite de Oliva Virgen Extra que usamos para cocinar nuestro Chivo Lechal es directamente el zumo obtenido de la molturación de la aceituna, el cuál tiene multitud de cualidades que lo hacen un producto excepcional. Una de ellas es la gran resistencia que tiene a las altas temperaturas, lo que lo convierte en ideal para usar en la cocina. Al ser Virgen Extra el aceite es completamente natural es decir, no tiene ni conservantes ni colorantes y no ha pasado por ningún proceso de refinado, con lo que mantiene todas sus propiedades originales.

En cuanto a beneficios para la salud, está científicamente demostrado que el Aceite de Oliva Vírgen Extra regula el colesterol y reduce los riesgos de infarto entre otras tantas cualidades. Además, en contra de lo que mucha gente cree, el aceite de oliva no contiene más grasas que el de semillas ni es menos digerible, y además, es más apto para freír que otros aceites. Pero eso sí, es más caro.

Nuestro Chivo de Canillas lo asamos al horno, de la manera tradicional, y cocinando con los mejores ingredientes que tenemos a nuestra disposición con el fin de elaborar un producto de la máxima calidad y que mantenga todos los sabores y texturas de una receta que consta básicamente de 3 elementos: chivo lechal, Aceite de oliva Virgen Extra y ajo, que junto al fuego lento de la leña de olivo genera un  producto Gourmet único.

Categories: general

One Comment

  1. José Luis Jiménez Muñoz
    José Luis Jiménez Muñoz On 21 julio, 2017 at 1:12 Responder

    Enhorabuena `por el negocio.

Deja un comentario