Cuscús con CHIVO DE CANILLAS asado al horno

COMÓ COCINAR RÁPIDO Y FACIL UN CUSCÚS CON CABRITO LECHAL.

Esta tarde os vamos a facilitar paso a paso la receta de la que hemos disfrutado hoy (intentando hacer más llevadero este confinamiento) y la cual ha quedado espectacular, no podía ser de otra forma si el ingrediente estrella es nuestro CHIVO DE CANILLAS.

IMG_7104

Pues nos colocamos el delantal, lavamos manos (¡ahora más que nunca!) y comenzamos con los ingredientes:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
– 1 cebolla
– 90 cl de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
– 2 Zanahorias grandes
– 1 Calabacín
– 1 cucharadita de sal
– 1 pizca de pimienta
– 850 ml Caldo de Pollo
– 1/2 Pimiento rojo
– 1 Manojo perejil
– 1 cucharita Canela
– 1 cucharita Azúcar
– 1 cucharita jenjibre molido
– 8 Dátiles (deshuesados)
– 200 gr. Garbanzos cocidos
– 50 gr. de almendras fritas.
– 300 gr. Cuscús
– 1 Cucharita Comino
– 1/4 CHIVO DE CANILLAS asado al horno. Os facilitamos el enlace para comprarlo:

COMPRAR CHIVO DE CANILLAS

COMENZAMOS PASO A PASO ( el tiempo aproximado es 30 minutos).

1. Cortamos la cebolla por la mitad y colocamos en el vaso de Thermomix para trocearla. ( 5 seg, velocidad 8).
Mientras tanto calentar el horno a 200º, para posteriormente introducir el CHIVO DE CANILLAS hasta que este bien doradito, aproximadamente 20 minutos.

2. Colocar la mariposa en el vaso de Thermomix y añade 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, programar ( 10 min. temperatura 100º con velocidad cuchara y giro izquierda)

3. Mientras tanto, cortar las verduras en bastoncitos ( zanahoria, calabacín sin pelar, pimiento rojo) Pasado los 10 min. incorporar a la cebolla las verduras, junto al perejil, canela, jengibre y 550 ml de caldo de pollo, programar 15 min. temperatura varoma, vel cuchara con giro izquierda).

4. A la vez que se cocinan las verduras, cocinamos el cuscús, colocamos en un recipiente la sémola, con una pizca de sal, el comino,40 cl de Aceite de Oliva Virgen Extra y 300 ml de caldo de pollo caliente.

5.Una vez finalizado el tiempo en la Thermomix, añadir el azúcar, los garbanzos, las almendras y los dátiles, colocamos el cuscús en el recipiente Varoma (es conveniente ponerle papel de horno al recipiente Varoma para la noción del cuscús, dejando los laterales libres para que pueda llegar el vapor). Programamos 10 min. temperatura Varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda.

6.Sacamos del horno el cuarto de CHIVO DE CANILLAS una vez dorado y desmigamos la carne quitándole el hueso.
Una vez finalizado, colocamos el CUSCÚS en una fuente (plato grande) y vertemos encima las verduras junto con la salsa y la carne de nuestro CHIVO DE CANILLAS, vertiendo encima un chorrito de aceite que nos queda en la bandeja de haber asado el chivo.

Eso es todo para disfrutar del CUSCÚS con CHIVO DE CANILLAS, recuerda que los estuches de CHIVO DE CANILLAS contienen dos cuartos de cabrito lechal asado al horno de leña, por tanto aún te queda la mitad para poder darte otro homenaje con unas patatas fritas o un poco de ensalada.

Saludos y buen provecho!!!

IMG_7097

Etiquetas:
Categories: Uncategorized

Deja un comentario