fbpx

La palabra Kashrut significa «correcto» o «apropiado». Y se refiere a los preceptos judíos que determinan con precisión qué alimentos se puede y no se puede ingerir, es decir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuales no. Aquellos que cumplen con los preceptos del Kashrut son denominados Kosher.
Para más información consulta en Federación de Comunidades Judías de España

Chivo de Canillas alimento basarí de carne de cordero, producto Gourmet Kosher certificado

Nuestra producto Chivo de Canillas, consigue la certificación Kosher, la cual le permite comercializar su cabrito lechal de raza malagueña asado al horno de leña, entre la comunidad Judía. Se está intentando cerrar acuerdos para comercializar este producto Gourmet en los centros de El Corte Inglés que poseen zona Kosher, actualmente existen cuatro centros en la península, uno de ellos en Andalucía, situado en Puerto Banús (Marbella, Málaga).

Kosher es sinónimo de «sano y mejor»

Los alimentos cárnicos permitidos, son los provenientes de animales rumiantes, con pezuña partida. Los animales deben ser sacrificados de acuerdo a la Halajá (normativa judía). La carne de un animal puro, sacrificado de acuerdo a la normativa, y que ha pasado todo el control se vuelve apta para el consumo y recibe el certificado de Kashrut.
Con esta certificación Chivo de Canillas posibilita ampliar la oferta gastronómica que se ofrece a la población Judía, la cuál es bastante limitada debido a los grandes controles de calidad a los que son sometidos los productos para cumplir con las especificaciones Kosher.

Los productos Kosher son tambien requeridos por consumidores preocupados por el sufrimiento animal. En los últimos años, los productos Kosher han sido los más populares, por delante de los productos «naturales», «sin aditivos o conservantes» y «orgánicos».

Ver más