Chivo de Canillas en Alimentaria 2016

alimentaria-2016

Del 25 al 28 de abril de 2016 Chivo de Canillas asistió a Alimentaria 2016, la gran cita para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía, en la que se pueden ver las últimas tendencias e innovaciones del sector. Las ferias de Alimentaria Exhibitions se celebran en los recintos de Montjuic y Gran Vía de Fira de Barcelona y este año ha cerrado su 40ª edición consolidando las previsiones y registrando más de 140.000 visitantes. Esto ha supuesto un impacto económico de más de 170 millones de euros, lo que la convierte en un importante escaparate y una gran plataforma para la exportación de la industria alimentaria española.

Los salones de Alimentaria atraen a los principales operadores del mercado, y fomentan el networking comercial y las reuniones de trabajo con compradores de todo el mundo para promover oportunidades de negocio. Alimentaria tiene un modelo ferial basado en la constante innovación y en la creación de espacios en los que confluyen conocimiento y propuestas para dar respuesta a los nuevos retos del sector.

Para Chivo de Canillas la feria Alimentaria 2016 tenía una gran importancia, pues nos ha dado a conocer a nuevos mercados como el de la India y nos ha permitido establecer contactos con empresas distribuidoras de la capital, Nueva Delhi, como Food Smith, empresa especializada en suministrar productos Gourmet como nuestros estuches de Chivo Lechal Malagueño a restaurantes y hoteles de lujo de la ciudad. Un contacto muy interesante para acceder a una ciudad con un potencial de consumo espectacular pues en Nueva Delhi se concentran gran parte de las más importantes empresas del país y los principales poderes del Gobierno de la India. Esta empresa de distribución ha mostrado especial interés por nuestra caja de 15 piezas que hacemos para el canal de restauración.

Estos acuerdos se unen a los que se realizaron hace algunos meses con empresas distribuidoras en la feria de Dubái para conseguir introducir nuestros productos de chivo lechal en los países del Golfo Pérsico y Medio Oriente. Además de estos contactos hechos en Alimentaria con empresas de diferentes países, en Chivo de Canillas hemos conseguido cerrar un importante acuerdo con un distribuidor para Madrid y Barcelona, que muy posiblemente nos haga incrementar en gran medida nuestra producción de chivo malagueño.

Los números de Alimentaria son absolutamente impresionantes: en total se han dado cita 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países, que han mostrado sus productos y más de 300 nuevos lanzamientos a  los más de 140.000 visitantes registrados, un 32% de ellos internacionales. Además, este año han estado presentes 800 compradores extranjeros de alto nivel,  importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU, que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores.

Categories: general

Deja un comentario