fbpx

La marca Chivo de Canillas nace en el año 2012, con el propósito de llevar a uno de los mejores asados del sur de España a cualquier lugar del mundo.

Para hablar de nuestros orígenes tenemos que retroceder a los años 40. La familia Aguilera en el Restaurante LA SOCIEDAD, en Canillas de Aceituno, con su esfuerzo, desde 1940, fue adquiriendo la experiencia y conocimiento en la cocina mediterránea tradicional de Málaga. Utilizando el horno de leña como seña de identidad y los mejores cabritos lechales de raza malagueña, la intención de Chivo de Canillas, es elaborar uno de los mejores asados, como por ejemplo, el cochinillo al horno, de forma artesanal.

Nuestro producto se ha convertido en uno de los manjares más atractivos de la cocina gourmet, ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Chivo de Canillas: un ejemplar exclusivo

La Cabra Malagueña es una especie única, predominantemente lechera, que además, presenta una carne con unas condiciones excepcionales. Por otro lado, el Chivo Lechal Malagueño es la primera raza caprina española asociada a una marca de calidad. Estas características te permiten disfrutar de un buen cabrito al horno acompañado de un buen vino.

Muy saludable

La carne de Chivo de Canillas presenta unas condiciones muy saludables, ya que, los rebaños pastan en arbustos mediterráneos, como el romero.

Los cabritos lechales, previamente seleccionados, constan de aproximadamente 30 días de vida, y su alimentación se basa exclusivamente en la leche materna. Los cabritos, también son alimentos de leche materna, estos portan una carne rosácea, su grasa es de fácil disolución ya que su carne rosácea presenta unos niveles bajos en grasa.

Ingredientes 100% naturales

Utilizamos productos de excelente calidad, y esto hace posible que obtengamos uno de los mejores asados tradicionales. Condimentamos nuestro Chivo Lechal con aceite de oliva Virgen Extra, sal, pimienta, ajos, perejil y un ligero toque de limón, alimentos naturales sin aditivos ni gluten.

Elaboración artesanal

El Chivo Lechal se introduce en el horno de leña durante tres horas a fuego lento. Este proceso, junto a los ingredientes utilizados hace que, el Chivo de Canillas al horno presente una carne tierna, de color rosácea, interior jugoso y piel tostada.

Envasado y conservado al vacío

Para garantizar el mantenimiento de los valores nutricionales, una vez asado el producto, se envasa al vacío. Chivo de Canillas, es una combinación de la cocina tradicional y las técnicas más novedosas del sector gourmet. Gracias a este sistema, el producto llegará a tu mesa como si estuviera recién elaborado, ya que preserva su sabor y sus valores tradicionales, hasta 90 días.

¿Cómo puedes degustar nuestros asados? ¡Muy sencillo! Visita nuestra tienda online, y podrás encontrar una gran variedad de platos preparados. Una vez que te llegue a casa, solo tendrás que calentarlo, y preparar la guarnición con la que quieras acompañar a la carne.

Como consejo para degustar este exquisito asado, en primer lugar atemperar la bolsa. Puedes calentar 3 minutos en el microondas o bajo agua caliente, rocía con el aceite que encontrarás en la bolsa del producto y tras precalentar el horno a 200º, calentar unos 15-20 minutos hasta estar dorados… ¡Y listo!

El Chivo de Canillas es un manjar ideal para celebrar una ocasión especial, o un asado para las comidas de navidad que no dejarán indiferente a nadie.

Abrir chat